TEJIDO CUPRO

tejido cupro

La concienciación de la sociedad por el medio ambiente ha provocado un incremento en la industria de la moda en el desarrollo de nuevos tejidos que respeten los valores sociales, de consumo y de sostenibilidad. Es por ello que el nuevo tejido Cupro se consolida como uno de los tejidos del cambio hacia una industria más sostenible.

Con un tacto similar al de la seda , es un tejido drapeado conocido como “la seda vegana”.

¿Qué es el cupro?

Consiste en un tejido fabricado a partir de residuos de algodón o celulosa, con multitud de posibilidades en el mundo de la moda. Está formado por fibras suaves con un tacto parecido al de la seda.

Se caracteriza por su capacidad de transpiración, lo que otorga a las prendas un control total en la regulación de la temperatura corporal. Su alta durabilidad permiten conservar nuestras prendas intactas durante más tiempo.

Su adaptabilidad al cuerpo lo hacen perfecto para darle a nuestras prendas un alto nivel de Comfort. Destaca por su caída sutil ideal para la confección de vestidos y blusas.

Grandes firmas de moda apuestan cada vez más por este tipo de tejidos, contribuyendo a la concienciación de la población por el consumo de tejidos sostenibles. Un consumo responsable unido a tejidos de gran calidad hacen prendas que podamos utilizarlas durante más tiempo

Gracias a sus cualidades en Pugutextile hemos apostado por el cupro incluyéndolo como parte de nuestra colección de primavera verano.

Disponible en dos tipos de gramaje para adaptarse a la confección que necesites.

Desde Pugutextile creemos firmemente en el desarrollo de estos nuevos tejidos, en una moda más sostenible que conlleve a un consumo responsable. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *