Las mejores telas de la London Fashion week

Después de Nueva York, en la pasarela de Londres vimos nuevas propuestas para la primavera-verano del 2020

Del pasado 13 al 18 de septiembre tuvo lugar la semana de la moda de Londres. La cosmopolita ciudad tomaba el relevo a Nueva York y continuaba con las presentaciones de la próxima temporada primavera-verano.

Los diseñadores más vanguardistas y transgresores, it-girls devenidas en diseñadores y algunas de las marcas más consolidadas del mundo se dieron cita en la capital inglesa para una muestra del verdadero estilo british en su estado más puro. A través de los mejores diseñadores, en este artículo te mostramos qué telas han causado furor y, seguro, marcarán tendencia en la próxima temporada primavera-verano.

Victoria Beckham: telas lisas mandan

¿Apuestas arriesgadas? Definitivamente no es su estilo. La exspice girl presentó una colección muy sobria, donde las telas de colores sólidos eran predominantes. Con una gama de colores de marrones a negros hasta telas amarillas y moradas, sus vestidos de gasas y sedas marcaban la línea femenina con escotes y volantes.

Telas lisas para vestidos especiales

Temperley London: telas brillantes

La firma Temperley London, casi desconocida para muchas de nosotras, fue un gran descubrimiento en la pasarela de Londres. La firma viste a muchas celebrities y se notaba en sus diseños. El brillante estaba presente en una preciosa colección de vestidos en finas gasas brillantes llenas de color o tejidos con lentejuelas.

Telas con acabados brillantes dan glamour

Roland Mouret: telas con transparencias

Las telas con transparencias pueden dar un genial resultado, y así lo demostró el diseñador francés Roland Mouret. Hombros al aire y escotes pronunciados combinados con telas de colores suaves dieron mucha fluidez a su colección. Tanto en vestidos como el looks de pantalón y camisa, predominaron las telas suaves y transparentes como las gasas, el tul o los plumeti.

Telas simples pero sensuales

Erdem: telas florales victorianas

Edrem utilizó una rara mezcla de temas mejicanos con prendas victorianas florales. Un profundo giro hacia lo bucólico del verano que recibió buenas calificaciones de los críticos. Los tejidos florales fueron la gran apuesta de Edrem, telas de flores amarillas en fondo blanco, grandes flores escapando de la tela, sombreros con forros florales, …Tanto contraste de colores y formas sin salir de la seriedad más british.

Telas victorianas con colores agresivos

Peter Pilotto: telas orientales

El diseñador optó por romper los moldes y propuso una colección clásica de inspiración oriental. Volantes, mangas oversize y cinturas marcadas para vestidos y combinados de fiesta. Para resaltar la elegancia usó tejidos muy delicados, con estampados de inspiración oriental, como flores chinas o plantas del más lejano oriente. Destacan el uso de telas de colores lilas, rosas o azules, con toques metalizados para dar más glamour a la prenda.

Telas de estampados exóticos

Burberry: telas atemporales

Con Bella y Gigi Hadid como modelos insignia para el desfile, Burberry era uno de los desfiles más esperados. El diseñador presentó una colección muy sofisticada, con un estilo clásico-contemporáreno, donde vimos Gabardinas con pedrería y prendas a medio camino entre camisas y corsés. Burberry siguió trabajando con sus telas atemporales, telas lisas con rayas diplomáticas de hilo metalizado para vestidos y trajes, tejidos rayados para camisería y satenes brillantes para vestidos.

Telas clásicas para cualquier ocasión

Y…¿qué hay de los colores?

Como ya dijimos, las telas khaki están de moda. Las telas de color khaki han sido las triumfadoras de la pasarela, el color será, sin lugar a dudas, el color clave para la próxima temporada.

En la pasarela de Londres, como ya vimos en la pasarela de Nueva York, hemos podido observar las tendencias de telas y estampados a llevar para la próxima temporada de primavera-verano, los pequeños diseñadores y cadenas de moda seguirán su camino.

¡Sigue nuestro blog y te enseñaremos muchísimo más!

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *