Las mejores telas de la Milan fashion week

Nueva York, Londres, … la siguiente parada: ¡Milán!

Del 17 al 23 de septiembre era parada obligatoria para todos aquellos que quieran saber por donde irán las tendencias de la moda para la próxima temporada primavera-verano 2020. La Milan fashion week se caracteriza por resaltar el orgullo y la extravangancia italianas, y la mejor muestra de ello es la foto que abre este artículo y que seguro habrás visto en telediarios, revistas y periódicos. Jennifer López, JLO luciendo el jungle dress de Versace. Espectacular.

Pero más allá del famoseo típico de las pasarelas y entrando al detalle de los desfiles y las colecciones, vimos cosas realmente interesantes y otras maneras de combinar diferentes tipos de telas, colores y estilos. ¡en este artículo te lo contamos lo más interesante!

Prada: simplicidad

La simplicidad es lo primero y más importante, más que la ropa…son prendas atemporales que guardas siempre.

Prada
Fotografia: wwd/rex

Con esta declaración de intenciones empezaba Prada su desfile, donde la máxima se cumplió evitando excentricidades y toques extraordinarios. Uso masivo de prendas monotela, principalmente lisos, estampados elegantes o lentejuelas que daban sensación de pensonalización. La frescura de los diseños nos mostraba todo lo que se puede hacer con telas lisas de buena calidad.

Marni: conscienciado

Nuevas telas con materiales reciclados

fotografía: getty images

El director creativo de Marni, Francesco Risso dijo que estaba en Brasil cuando comenzaron los incendios en la selva amazónica el mes pasado, una experiencia que lo dejó “llorando por semanas” e inspirando una energía y conscienciación en él. Y lo demostró, más allá de preparar escenarios con botellas recicladas (como ya habíamos visto), la pasarela de Marni sorprendió por sus vestidos, donde plasmó la idea de reutilización a la colección misma. La tela que aparecía en los vestidos de fiesta parecía tafetán, pero en realidad estaba hecha de botellas de plástico recicladas. Otros conjuntos incluían tela de los archivos que la marca rehacerá en ediciones limitadas para su venta.

Benetton: color, como siempre

Neoprenos y telas monocolor en todas las prendas

Colores brillantes en prendas integrales, un solo color, que destaque. Benetton siguió fiel a su seña de identidad, mostrando la diversidad y la alegría del mundo a través del color de sus prendas.

fotografía: imaxtree

La pasarela tuvo como tema principal el mundo del agua. El espectáculo comenzó con mamelucos de neopreno, tops y minivestidos con cremalleras de plástico de gran tamaño, seguidos de una serie de atrevidos looks náuticos con motivos de anclaje. Pero también había atuendos de muy buen gusto en patrones contrastantes de rosa y verde y una serie de ojales bordados a rayas de club de jardinería en capas con motivos florales. La colección mixta se basó en los famosos colores y denim de la marca, personificada por una falda de mezclilla a cuadros con inserciones plisadas multicolores que se combinó con una parte superior de punto a rayas de arco iris y medias de rayas de color puro para ella y bolsillos multicolores en prendas blancas.

Moschino: el cubista

Telas con estampados de formas cubistas y colores saltones

fuente: getty images

El diseñador se inspiró en Pablo Picasso para ofrecernos una pasarela llena de arte y desbordante color. Estilo cubista para monos, vestidos o trajes. Vimos creaciones espectaculares que llevaban al límite la tela: tonos rosas y azules para conformar un mono de arlequín, blazers dorados recordando un violonchelo, bodys de violín o vestidos con estampados de partituras. Todo inundado de color y de complementos extravagantes.

Tonos rosas y total beige van a ser un “must have” para la temporada que viene.

Todo esto y más se pudo ver en la Milan fashion week 2019, la pasarela se despidió con un ojo puesto en el próximo gran evento y cita obligada…¡París!

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *