Las mejores telas de la New York Fashion week

Los grandes diseñadores de la NYFW marcan el camino de las tendencias de la próxima temporada.

Del 4 al 11 de septiembre tuvo lugar la New York Fashion week. La primera de las 4 grandes pasarelas de moda para presentar las colecciones de primavera-verano de 2020. Londres, Milán y París seguirán la estela durante todo este mes de septiembre. En la pasarela encontramos algunos de los más reputados diseñadores del mundo, los que definirán qué tendencias se van a llevar la próxima temporada, tendencias que seguramente marcarán el camino para no solamente la alta costura sino también marcas al alcance de todos.

En este artículo te mostramos las mejores telas y estampados de la semana de la moda de Nueva York, para que cojas inspiración y tengas un nuevo punto de vista en la concepción de tu colección.

Telas de colores clásicos

Dicen que los colores clásicos nunca fallan y en esta ocasión se cumplió el dicho. Colores como el Khaki, el Navy blue o el blanco no faltaron. Michael Kors fue el máximo exponente del uso de telas de colores clásicos.

Los tejidos básicos de colores clásicos nunca fallan

montaje: dolce vita

Telas con lunares

El claro ejemplo del perfecto uso de este tipo de telas fue, sin lugar a duda, Carolina Herrera. Con una colección elegantemente modernizada del aspecto de las damas de la clase alta en los 80 actualizada con proporciones exageradas, hombros hinchados aquí, largos de falda que rozan los muslos allá, siempre jugando con leitmotif de los años 80 como lunares y flores.

La tela con lunares es sobria y elegante

Foto: New york times

Telas florales

Aquí la medalla se la lleva Brock Collection, que en los últimos años se ha convertido en sinónimo de glamour refinado y romántico. Vestidos de gala amplios sobre pantalones de cintura alta, faldas largas y lazos gigantes, todo creado con exquisitos estampados florales, también vimos mucha ropa de día más realista, como camisas de algodón y blusas elegantes.

El glamour se reafirma con las telas florales

Fotos: GORUNWAY

Telas con estampados agresivos

En este apartado nos quedamos sin duda con Victoria Hayes. ¡Qué fuerza! Con una atención absoluta a los detalles con estampados pintados a mano, sedas y gasas coloridas y adornos adornados, la colección Victoria Hayes explora la dicotomía de la feminidad actual: hermosa y agresiva, romántica pero protectora, dura pero preciosa.

Las telas con colores y estampados agresivos funcionan

FOTOS: VOGUE

Telas de feminidad clásica

Lo retro siempre vuelve, no solo con el corte y diseño de la prenda sino también con la tela. Y la pasarela de Tory Burch es el claro ejemplo.

La colección en sí estaba marcada por motivos anticuados de feminidad: rosas de tela clavadas en una blusa de gasa de cuadros vichy; manteles pictóricos florales en bonitos pasteles; Chaquetas y abrigos de tweed aseados para un toque femenino. Pantalones anchos de cintura alta, vestidos ingleses y zapatillas de gamuza. Y es que Burch dijo que su modelo para la colección fue Diana, la difunta Princesa de Gales.

Las telas vintage vuelven para quedarse

FOTOS: VOGUE

Todo esto y mucho más descubrimos en la pasarela de la moda de Nueva York, ¡sígue nuestro blog y descubre más sobre las pasarelas de Londres, París y Milano!

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *