Las mejores telas de la París fashion week

Del 23 de septiembre al 1 de octubre tuvo lugar la última de las pasarelas de la moda. Cientos de diseñadores de todo el mundo aprovecharon para mostrar sus colecciones más apreciadas y costosas en la París fashion week.

La alta costura se da cita cada año en París

París es el escaparate de la alta costura, la alta costura es la creación de prendas de moda de alto valor añadido, con tejidos de muy alta calidad, diseños refinados, máxima atención al detalle y al acabado. La alta costura tiene hasta significado legal en Francia, heredado del sXIX, y aunque el término se usa también coloquialmente, significa calidad. En este artículo vamos a ver qué tipos de telas escogieron los mejores diseñadores para transmitir esta calidad y mantener vivo el espíritu de la alta costura de cara a la temporada primavera-verano 2020,

Dior: mundo rural

El desfile de Dior estuvo inspirado en el mundo rural. La colección no arriesgaba demasiado en formas sino que se centraba en el uso adecuado de las telas. Bañado por colores marrones, crudos y fucsias, las telas transmitian la fuerza del campo y la pureza e ingenuidad de los parajes lejanos. Con una buena dosis de rafia, los encajes crudos, el jacquard marrón, y la seda y el tul de tonalidades marrones crearon esta colección espectacular.

ThOMSON

Saint Lauren: total black

El diseñador, fiel a su estilo, desplegó su marca de la casa, las prendas con tejidos negros. Vimos gasas negras, jacquards negros, telas de bases con lentejuelas negras brillantes y cuero negro. Y para colmo, una espectacular Naomi Campbell cerrando la pasarela.

telva

Paco Rabanne: flores y coloridos

Como si siguieramos en los 70, la colección de Paco Rabanne trajo de vuelta el espíritu hippie y jovial de dicha década. Combinaciones extravagantes con el predominio de telas de estampado floral de colores vivos. Y en la misma colección, del pasado pasamos al futuro, con una parte de prendas echas en tejidos metalizados super modernos.

Telva

Loewe: transparencias

Con un fuerte estilo femenino y cierto aire jovial e ingenuo, Loewe presentó su propuesta para la temporada primavera-verano 2020. Para resaltar la feminidad usó la transparencia en buena parte de sus diseños, donde vimos una gran predominancia de telas de encaje de colores crudos y negros. Vimos el chantilly, el guipure o el tul en prendas como blusas, faldas o vestidos. Tampoco faltó la piel y los neoprenos negros brillantes.

info@imaxtree.com

Chanel: tela chanel para todo

La marca usó la tela chanel para sus prendas, dándole fluidez y transmitiendo comodidad y relajación. Vimos tela chanel en colores muy variados, desde el clasiquisimo negro y blanco hasta colores azulados, beiges y marrones. La frescura se vió acentuada por el uso de transparencias con telas gasas vaporosas que combinaban con el rango de prendas con tela chanel, como vestidos largos y cortos, faldas, pantalones, americanas, busas o chaquetas.

TELVA

Valentino: monocolor

Camisones de blanco brillante impoluto con telas gasas y chiffon para empezar, vestidos integrales amarillo brillante con telas crepe, vestidos cortos de neoprenos color rojo y coral. Así fue la mayoría de la colecciñón que presentaba el diseñador Valentino, para acabar con algunas prendas más atrevidas, hechas de telas bielásticas con estampados de motivos selváticos y colores verdosos.

telva

Super diseñadores para super prendas con tejidos de la mayor calidad, representando la alta costura y la última de las cuatro grandes pasarelas para presentar las colecciones de primavera-verano de 2020 de los mejores diseñadores.

¡Ahora tocará tomar nota y empezar a diseñar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *