TEJIDO DE TUL

Hoy hablaremos del Tul, un tejido que tiene más de 300 años de antigüedad, y que sigue presente en las pasarelas más prestigiosas de la mano de los mejores diseñadores de moda.

¿Pero qué es el TUL?

Tejidos de tul en pugutextile

Es un tejido muy ligero en forma de red. Se fabrica con hilo multifilamento y suelen estar realizado con hilos de seda, algodón o materiales sintéticos como el nylon. Cuenta con cierta elasticidad, y dependiendo de su resistencia permite la realización de bordados. 

Su origen

Hay registros del antiguo Egipto y la antigua Grecia con tejidos muy similares, pero no es hasta el siglo XVIII en la ciudad francesa de Tulle cuando se comenzó a fabricar de manera manual para utilizarlo como base en complejos bordados. Pero con la invención del telar de bobinas en 1808 en Inglaterra se comienza la fabricación del tul como lo conocemos hoy en día. Las nuevas técnicas ayudaron a la fabricación con fibras sintéticas con los que el tejido se volvería más accesible.

¿Qué características tiene?

  • Es un tejido con estructura abierta y en forma de red.
  • Podemos encontrarlo en diferentes bases, pero principalmente lo encontremos con fibras sintéticas que favorecen su resistencia.
  • Destaca por ser una tejido completamente liso que no se deshilacha. Con una textura suave y agradable al tacto.
  • Es un tejido considerado como semitransparente. Por su ligereza es utilizado para dar volumen a las prendas.
  • Destaca la gran variedad de colores, que permite realizar coordinados con otros tejidos.
detalle tul pugutextile

EL TUL EN LA MODA

Lo primero que nos viene a la cabeza al hablar de tul son las preciosas faldas “tutú” que llevan las bailarinas, o los inconfundibles vestidos de novias.

Pero sin duda unas de las prendas de tul más reconocidas es la falda de Carrie bradshaw en la intro de Sexo en Nueva York. ¡inconfundible!

Es un tejido que podemos encontrarlo en numerosos vestidos de fiesta, faldas, blusas, dando un efecto de fluidez y volumen.

Lo veremos en numerosos detalles, dando un toque llamativo y muy original.

En pugutextile podrás encontrar una selección de 29 colores de Tul.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *