TEJIDO DENIM

tejido denim

El Denim es uno de los tejidos más conocidos mundialmente y que no ha dejado de evolucionar a lo largo de su historia. Repasaremos sus principales características para entender porque es un básico de nuestro armario.

El denim un tejido versátil y resistente.

Su origen

Se tiene constancia en la ciudad de Nimes en el sur de Francia se elaboraban prendas de un tejido grueso llamado “tejido de Nimes”, del cual se extraería el nombre de denim. Durante la fiebre del oro en 1873 se comienza a utilizar para fabricar pantalones resistentes para los trabajadores, pero no es hasta la década de 1960 cuando se populariza gracias al boom de los pantalones tejanos o jeans en los Estados Unidos.

Durante la fiebre del oro en 1873 se comienza a utilizar para fabricar pantalones resistentes para los trabajadores

Tiene una textura en diagonal que la diferencia del resto de tejidos y que puede varias según la densidad de los hilos. Estos hilos siempre van a ser de urdimbre azul o índigo por el derecho de la tela y, de trama blancos por el revés de la tela.

Características del denim

Se caracteriza por su rigidez, por ello el tejido pasa por un proceso de lavandería para suavizar el tejido.

Su composición habitual es de 100% algodón, pero lo encontraremos con diferentes mezclas con spandex, lino o cañamo.

Una de sus características más importantes es su resistencia y durabilidad. Por ello se utilizaba para la fabricación de ropa para los obreros.

Es un tejido que prácticamente no tiene arruga lo que hace que no sea necesario el uso de plancha.

No ha dejado de evolucionar a lo largo de la historia tanto por las exigencias creativas de la moda como por las necesidades sociales .Desde sus inicios como prenda de trabajo a sofisticadas prendas de las grandes firmas. Según las tendencias del momento los diseñadores han creado diferentes acabados, cortes, tintes, para crear prendas que le hagan diferenciarse de sus competidores.

En pugutextile encontrarás tejido denim con diferentes tipos de gramajes y con elastan, para confeccionar todo tipo de prendas.

Sarga

Vaquero

Camisa

Elástico

Tejidos de alta calidad con algodón certificado OEKO-TEX

Sin duda el denim es uno de nuestro mejores aliados a la hora de combinar tejidos.Es un básico atemporal en cualquier armario tanto masculino como femenino. 

Prendas como cazadoras, faldas, camisas o los inconfundibles y pieza estrella los “jeans”. Un tejido tan versátil, cómodo y resistente que se adapta perfectamente a las tendencias actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *