LINO

tejido de lino

La lana es al invierno como el lino es al verano. No hay marca que no se resista al encanto de este fabuloso tejido que nos acompañado a lo largo de la historia de la humanidad.

El lino es la fibra textil mas antigua de la historia.

Lino: fresco, ecológico y versátil.
tejidos de pugutextile

¿Dónde tiene su origen?

Se tiene constancia de su cultivo en el antiguo Egipto en el siglo IV dónde se utilizaba para envolver a las momias. Pero incluso se han encontrado fibras de lino de hace 34.000 años en la cueva de Dzudzuana , en la falda de una montaña del Cáucaso.

El vestido de Tarjan

El vestido de Tarjan confeccionado entre 3482 y 3102 A.C. es el vestido más antiguo del mundo.

Los antiguos griegos la utilizaban para confeccionar prendas de vestir y artículos para el hogar, incluso su uso se extendió para realizar los lienzos de los grandes pintores del siglo XV.

Sin duda ha sido uno de los grandes tejidos que nos acompañado en las diferentes épocas, solo eclipsado durante la revolución industrial por el cultivo masivo de algodón durante el siglo XIX.

¿Pero qué es el lino?

Proviene de una planta llamada “Linum usitatissimum”, considerado como una fibra natural y sostenible por su cultivo ecológico. Está considerado como uno te los tejidos de alta calidad, pero los altos costes de producción han hecho que se mezclen con otras fibras como el algodón y viscosa para reducirlos.

detalle del tejido

Sus cualidades

Su amplio abanico de cualidades han hecho su mejor carta de presentación, para que las marcas actuales no hayan podido resistirse en incluirlo dentro de sus colecciones. Su facilidad para liberar la humedad hacen del Lino un tejido perfecto para prendas veraniegas. Su alto poder de absorción (hasta un 20% de su peso seco) es sin duda una de sus principales características.

Si la comparamos con el algodón es dos veces más fuerte y resistente, lo que consigue que tengamos prendas duraderas.

Su falta de elasticidad hace que nuestras prendas guarden su forma original y no se deformen.

Es de destacar su capacidad para neutralizar los olores, eliminando la proliferación de las bacterias que provocan el mal olor del sudor.

Sin duda es un tejido básico para confeccionar prendas para soportar las amplias temperatura, sentirnos frescos pero sin renunciar a la elegancia.

Su amplias cualidades han hecho un tejido indispensable para la industria de la moda, prácticamente lo veremos en cualquier tipo de prenda que nos podamos imaginar. Pero también está muy presente dentro de nuestros hogares, como cortinas, manteles, sabanas, etc..

En Pugu Textile encontrarás una selección de 19 colores de lino natural.

composición de tejidos de pugutextile


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *