PAÑO LANA

Abrigo de paño lana

Si existe un tejido que caracteriza las prendas de invierno ese es el paño de lana, uno de los tejido mas usados para soportar las bajas temperaturas gracias a sus características térmicas.

TEJIDOS DE PAÑO LANA EN PUGUTEXTILE

¿Qué es el tejido de paño?

Lo entendemos como un tejido principalmente de lana que se utiliza para confección de prendas exteriores de abrigo, nos referimos a “paño” cuando no son prendas con tejido técnicos o sintéticos.

Sus grandes propiedades térmicas lo hacen su principal característica.

La lana es una fibra natural que se obtiene de las ovejas,  cuenta con mas de 200 razas diferentes en todo el mundo.Su aspecto es rizado y ondulado con una sensación de tacto suave y ligeramente grasosa antes de sus respectivos tratamientos. 

Tejido de paño grueso, con cuerpo y fuerza.

Debido a la longitud de sus fibras encontraremos diferentes tipos de tejidos de lana, unas fibra de tamaño mas cortas y otras con fibras de mayor tamaño que suele ser prendas más tupidas.

EL ABRIGO, LA PRENDA INDISPENSABLE

abrigo de space flamingo

La prendas más utilizadas con tejido de paño van desde el indispensable abrigo, chaquetas, vestidos, e incluso accesorios. Por lo tanto es un tejido que lo relacionamos con la temporada de frío.

ABRIGO de sandro

Su gran poder térmico lo convierte en su característica principal, convirtiéndola en prendas indispensable en cualquier armario. Sus fibras permiten establecer espacios de aire entre ellas que actúan como aislante.

chaqueton de carolina herrera

La calidad viene determinada por el diámetro de la fibras, la raza, la cantidad de rizado, el color y la resistencia de las fibras. Por lo tanto el diámetro de la fibra es la característica más importante que debemos tener en cuenta a la hora de decidir la calidad y el precio. 

En Pugutextile encontraras un tejido de lana de alta calidad compuesta por un 80% Lana y 20% Poliamida.

DISPONIBLE EN 13 COLORES

Seguro que ya estas pensando que color escoger para hacer tu próximo abrigo, nosotros ya tenemos nuestros colores favoritos, ¿Y tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *