Telas de confección: el Jacquard

Los mejores jacquards en PUGUTEXTILE

Olvídate de los Jacquards para hacer cortinas y tapizar sofás, ¡hay un mundo detrás de los Jacquards de confección de moda!

Historia

La palabra jacquard proviene del tejedor y comerciante francés Joseph Marie Jacquard, miembro de familia con raíces en la industria textil del SXVIII en Francia. Ya ayudando a su padre en el taller familiar vió que el trabajo allí era muy duro y empezó a pensar como podía facilitar el trabajo y hacer el proceso más eficiente. Después de varios inventos, en 1804 consiguió diseñar el que después se conocería como telar Jacquard, tejiendo seda estampada directamente. El nuevo telar revolucionó totalmente la industria, ya que permitía un ahorro considerable en mano de obra y por allí al 1812 ya había unos 11000 telares en uso en Francia.

Características del Jacquard

En una tela Jacquard, el patrón no es estampado ni bordado, sino que ha sido tejido directamente en la tela a medida que esta se va tejiendo gracias al sistema de telar Jacquard que hemos visto anteriormente. Así pues, con el Jacquard se pueden obtener patrones y dibujos realmente complicados. Como características principales de la tela Jacquard tenemos:

  • El Jacquard es una tela lisa y suave al tacto
  • El tejido es ligeramente más pesado y complejo que otras telas
  • Casi siempre se utiliza para producir prendas con dibujos complicados.
  • Acostumbra a tener brillos y contrastes en sus dibujos
  • Puede tener tejidos de seda o satén.
  • El tipo de tela de los jacquards la hacen una tela duradera, resistente al desgaste y a las arrugas.
  • Brinda mayor durabilidad, ya que la posición de los hilos deja el tejido más complejo y resistente.
  • Su limpieza puede llegar a ser más complicada que otras telas.

Tipos de patrones Jacquard

Hay muchísimos patrones distintos en las telas Jacquard, florales, de cuadros, geométricas o de motivos varios. En Pugutextile te recomendamos los jacquares florales de confección para la próxima temporada, la gran diversidad de colores y patrones que ofrecen los hacen aptos para todo el año y te ayudan a crear prendas con cuerpo y llamativas.

“Para la temporada 2020, los jacquards florales serán una pieza clave en las colecciones”

JAcquards florales PARA MODA en PUGUTEXTILE

Usos del Jacquard en moda

¿Qué puedo confeccionar con una tela Jacquard?

Aunque no lo parezca, por ser un poco más gruesa, la tela Jacquard puede llevarse todo el año en prendas como trajes, faldas, vestidos, blusas, monos y chaquetas.

Te proponemos la confección de vestidos con los jacquards florales de PUGUTEXTILE. La tela Jacquard floral en el vestido queda especialmente bien, ya que permite ver mejor los dibujos y amplifica los brillos.

vestido jacquard floral asos

Otra buena opción son las blusas con telas Jacquard florales combinadas con otras prendas lisas de colores similares. Es una buena solución si se pretende resaltar la parte superior del cuerpo (que atraerá miradas debido al brillo y colorido del Jacquard) enfrente el resto.

BLusa la redoute

Las chaquetas también funcionan bien con las telas jacquards más gruesas

Chaqueta jacquard marina rinaldi

¡Ya lo ves! Las telas Jacquard son una solución elegante para una gran variedad de prendas, en PUGUTEXTILE te traeremos los mejores Jacquards florales del mercado para que tú puedas diseñar con los mejores tejidos. ¡Adelante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *