Telas de confección: el raso torsión

Muy usado por grandes diseñadores, el raso torsión es el arma perfecta para cualquier confección de alta costura

¿Sabías que el raso torsión es un producto exclusivo en España de PUGUTEXTILE? Es nuestro superventas y con su gran paleta de colores (+ de 25 colores) es un tejido de continuidad y el arma secreta de muchos de nuestros clientes diseñadores.

El raso torsión es uno de esos tejidos que dan el valor de la prenda y justifican la compra, hay que darle metros, curvas y ondulaciones y dejar que brille y luzca en cualquiera de sus colores.

¿Qué es el raso torsión?

El raso torsión, al igual que el satén, es un tejido especialmente suave y brillante, que pocos tejidos que no sean de seda consiguen. ¿Dónde está el secreto? En la trama. Trabajando con una trama de cuatro hilos arriba y uno debajo, con hilos previamente tratados, peinados y estirados se llega a conseguir un tacto. Originalmente era de seda pero el elevado coste del material y de la fabricación especial hizo que se buscaran nuevos materiales que pudieran mantener las principales características de la seda. Hay muchas variantes en distintos materiales pero en PUGUTEXTILE escogimos Poliéster, que otorga gran resistencia y hace del raso torsión un tejido al alcance de cualquier diseñador.

¿Hay diferencia entre el raso y el raso torsión de PUGUTEXTILE?

Como habrás podido ver si ya trabajas con nosotros, la hay. El raso estándar es un material más conocido por todos los diseñadores, con un tacto un poco duro y un brillo más apagado, que funciona genial para vestidos y prenda acabada pero también como bases o forros de vestidos.

La tela raso torsión es un tejido que no encontrarás en muchos sitios, se trabaja el raso de otro modo, sin elastán para darle más cuerpo y se acaban los hilos para que tengan un fuerte brillante y la sedosidad caracterísitca.

Propiedades del raso torsión

Las principales características del raso torsión son:

  • Tejido 100% poliéster: que le da resistencia y aguante y facilidad de trabajar.
  • Peso: 210 gr/m2: es un tejido con cuerpo que funciona bien en cualquier patrón
  • Color: brillante, con muchas tonalidades, luce a la luz del sol y en atardeceres
  • Brillo: tiene un lado brillante y otro mate

¿Qué se puede confeccionar con el raso torsión?

El raso torsión es un tejido ideal para alta costura, vestidos de fiesta, invitada o madrina y para vestidos de novia en sus colores blanco o crudo. Pero son muchas y muy variadas las prendas que se pueden hacer con este tejido, debido a su versatilidad y a sus dos caras mate-brillante.

Vestidos

Como hemos dicho es la prenda en la que el raso torsión luce más, ya que el tiro largo permite ver el brillo en todo su esplendor. Queda genial en vestidos largos.

Vestido invitada en raso torsión pronovias

Pero el raso torsión también se puede usar en vestidos cortos de cóctel o de día y el resultado es espectacular

vestido en raso torsión apparentia official

Vestidos de novia

Las grandes marcas son muy amigas de la confección de vestidos de novia en rasos de alta calidad como el raso torsión de PUGUTEXTILE. Los colores blancos y crudos son ideales para este tipo de confección.

Vestido en raso torsión pronovias
vestido en raso torsión rosa clarà

Blazers

El raso torsión también es ideal para la confección de chaquetitas de calle o de blazers, donde acepta toda la gran gama de colores que tiene y con su brillo satinado permite combinar cualquier look de calle.

Trajes

Usando los colores más sobrios, como el negro/marino o algunos de la paleta de colores pastel, el tejido raso torsión también permite confeccionar trajes completos para looks “business” o “business casual”.

traje en raso armani

Faldas y pantalones

Es fácil encontrar faldas y pantalones hechos con rasos de alta calidad, rápidos de detectar por su brillo y cuerpo.

falda en raso santamaría costura
pantalon en raso bad habits

Camisas

Otra de las prendas por excelencia del raso torsión y muy usada por marcas generalistas por ser tan vendible!

camisa en raso massimo dutti

Como ya habéis visto, hay un mundo de confección esperando cuando descubres el raso torsión y recuerda que tanto el raso torsión como el crepe torsión son nuestros tejidos lisos de confección de alta costura por excelencia, miles de clientes los han probado y han visto la facilidad de confección y los resultados espectaculares que se consiguen. Conviertelos en tu arma secreta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *