Telas verano ’19: ¿qué se ha llevado?

Tejidos claros y estampados frescos, para estilos donde abunda la prenda ancha y cómoda.

Pasó el verano y con él dejamos atrás las tendencias mezcladas entre los clásicos vestidos de telas claras para dar sensación de frescura, incluidos los vestidos largos blancos y aquellos con telas florales típicas del periodo veraniego. Desde las diferentes pasarelas alrededor del mundo al streetsyle, este verano hemos podido ver combinaciones y tendencias frescas y renovadas que nos llegan a través de la publicidad típica de los grandes grupos textiles y los nuevos canales de difusión.

Telas y bordados blancos

Una de las tendencias más vistas este verano ha sido los vestidos de encaje, muy especialmente los de bordados perforados. Éstas prendas permiten dar una sensación de elegancia al mismo tiempo mantienen el estilo veraniego.

Las telas bordadas dan un toque de romanticismo y vida relajada a la prenda, que buscamos transmitir en el verano. La mayoría de prendas con bordados acostumbran a ser con telas claras, especialmente blancos subidos, que nos pueden dar buenos contrastes con esas pieles bronceadas al calor del sol de la playa.

Vestidos con estampados florales

Otra de las grandes tendencias como clásico veraniego, ha sido el estampado floral en vestidos largos, las grandes cadenas de moda como Zara o H&M han visto como el mercado recibía estas prendas con el mismo entusiasmo de cada verano, ¡parece que veremos esta imagen durante unos cuantos veranos más!

Rasos, satenes y gasas florales de colores veraniegos han sido la gran apuesta de PUGUTEXTILE este verano para nuestras telas de edición exclusiva. Puedes ver nuestras telas exclusivas aquí. Dichos vestidos, muy típicos de verano, nos aportan la nota de color clave para destacar en topo tipo de ambientes informales.

Telas de colores verdes

Quizás ha sido una de las sorpresas de la temporada de verano, en las pasarelas vimos algunos verdes militares, pero no esperábamos tanta aceptación.

SALVATORE FERRAGAMO

Las prendas de tejidos verdes trasmiten calma y serenidad, además de tener un toque elegante y formal. Hay que tener en cuenta la tonalidad de piel de cada persona a la hora de elegir el tipo de verde de la prenda. Para aquellas personas con pieles de tonalidades frías lo correcto sería escoger una tonalidad ceniza o azulada, mientras que para personas con pieles de tonalidades cálidas lo correcto sería escoger tonos con caracteres más amarillentos.

Desde PUGUTEXTILE te recomendamos que eches un vistazo a nuestros lisos color verde Andalucía, este tipo de verde nos permite hacer muchos tipos de combinaciones, teniendo looks con toques románticos y sensuales mezclándolo con prendas en tonos pasteles o rosas; o bien looks más agresivos con prendas con tonos oscuros, incluyendo negros. También podemos combinarlos con tonos azulados para dar un estilo más casual o despreocupado.

Telas chiffon para volantes

Si algo hemos visto este verano han sido volantes. Los top con volantes solo en la parte superior son una opción sencilla de combinar, combinan bien con pantalones ajustados o anchos e incluso con faldas. Te recomendamos los tops con telas Chiffon (chiffon crepe o gasa chiffon) que encontrarás en nuestra página web.

Los vestido con volantes en la parte inferior también nos puede dar un toque elegante y de sofisticación. Usados en ocasiones más especiales, dan un toque glamuroso a nuestro look y no serviran para las fiestas locales.

Telas con motivos étnicos

Para los looks más playeros, los motivos étnicos van cogiendo fuerza, sobretodo en pantalones anchos playeros de estilo tailandés, tan cómodos para ir a la playa con el bikini debajo o para ir a pasear una tarde calurosa. Encontraremos pantalones cortos playeros de colores lisos, del negro al blanco, pero también florales y, sobretodo, de estilo étnico.

No te pierdas los estampados étnicos en nuestra sección de exclusivas.

Todo esto hemos visto este verano, ¿qué veremos el siguiente? en nuestra web y en nuestros canales encontrarás toda la información de las mejores pasarelas y del street style más refrescante de cara a la temporada que viene y, como siempre, las mejores telas para que confecciones tu colección. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *