MIX & MATCH: CUADRO ESCOCES & CUADRO GALES

¿Te has planteado un total look de cuadros? Te explicamos todo sobre cada tejido y como combinarlos.

Hay estampados que nunca pasan de moda, como las flores liberty o el animal print, uno de estos indudablemente son los cuadros y se alzan nuevamente como tendencia esta temporada; ya sean escoceses, cuadro gales o vichy.
Esta tendencia de combinación de estampados está presente hace algunas temporadas y aunque las más arriesgadas son las protagonistas de la tendencia, hay formas de llevar cuadro sobre cuadro sin ser el centro de las miradas, pero hay que conocer los tejidos que queremos combinar antes de atrevernos…
El cuadro gales…
De origen aristocrático y con trama tricolor, el cuadro gales es un tipo de diseño de tejido de dos o tres colores en forma de cuadros complejos.
Se suelen usar los colores blanco o gris junto al negro, o bien colores más apagados, pero hoy en día podemos ver toda la gama de colores en el street style cuando se trata de cuadro gales. Este diseño fue popularizado por el Duque de Windsor cuando era Príncipe de Gales, de quien recibe su nombre.
Por su historia y origen, el tejido de cuadro gales suele ser un tejido muy elegante y sobrio, con un toque de masculinidad y lujo.

Pero como podemos apreciar, también puede llevarse connzapatillas deportivas y pantalones anchos para un look sporty.
El cuadro escoces…
También conocido como tartán, es un tipo de tejido asociado tradicionalmente con Escocia. El patrón del tartán o tartan consiste en una serie de líneas horizontales y verticales que, cuando se cruzan, forman un efecto de cuadrados, de ahí que también se conozca como tejido de ajedrez.
Hoy visto tanto en firmas low cost como de Alta Costura, el tartán se ha convertido en un estampado indispensable, esencialmente en la temporada otoño/invierno.

Por su versatilidad en cuanto a materiales en los cuales se fabrica, tanto el tartán o cuadro escoces como el cuadro galés, se han convertido en los nombre que reciben el estampado independientemente de en qué material esté tejido.
Se han convertido en estampados de entretiempo e incluso en colores brillantes podemos verlos en verano, se reinventan cada temporada y de amoldan a los colores y texturas que se encuentren en tendencia.
Los cuadros no pasan de moda y aquí tienes la prueba.
Te mostramos algunos de los looks más memorables con algunos tips para que te atrevas a llevar cuadros esta temporada y nos encanta porque genera looks aptos tanto para eventos formales como para un día de oficina.
Si te gusta atreverte…

Combina cuadros sobre cuadros del mismo tamaño en intensida de colores pero procura que una prenda domine el outfit, que sobre salga mucho más que la otra para que haya un equilibrio óptico y no compitan entre ellas.
Si prefieres no llamar la atención…

Este es un de los looks mas sencillos, se trata de combinar unos cuadros maxi con unos mini, de la misma gama cromática si es posible, si utilizas esta fórmula es muy poco probable que falles a la hora de llevar un mix and match de cuadros.
Si te gusta ir a lo seguro…

Cuando combinamos estampados hay una regla de oro, y los cuadros no son la excepción a la hora de regirse por ella. Buscar un color en común. En este caso, el color en común del look es el azul oscuro, si este color unificador es un color de base como el negro o el gris, lograrás un outfit con mucho más sentido y sobriedad.
Si te gustan los detalles…

Una manera mucho más cautelosa de combinar cuadros es por medio de los accesorios, te lo mostramos a través de una bufanda pero puede ser cualquier tipo de accesorio, desde un bolso hasta un gorro, incluso puedes jugar con estampados en los zapatos a juego con los de tus prendas de vestir.
Esperamos que con los tips anteriores no dejes de atreverte a combinar estampados tan clásicos como los cuadros para elevar tu look de día y noche.
Desde Pugutextile presentamos una coleción de los mejores tejidos de cuadro escocés y galés con una gama de colores adecuada a las últimas tendencias de la temporada para la confección de prendas de estampado de cuaros.