PATA DE GALLO

Pata de gallo

En moda jamás debemos de afirmar que nunca nos pondremos una tendencia u otra, porque bien sabemos que la moda es un fenómeno cíclico. Todos esos tejidos como la pata de gallo, que pensábamos que nunca nos pondríamos, evolucionan y se adaptan a las nuevas exigencias de vida.

UN CLÁSICO ETERNO QUE REINVENTA LA MODA

pata de gallo de pugutextile

La pandemia nos ha traído el desarrollo de nuevas tendencias creativas y el resurgir de nuevos tejidos, la evolución con nuevas texturas y colores han hecho una auténtica revolución en el mundo de la moda. Es por ello que la pata de gallo, uno de los tejidos que podemos introducir entre los grandes clásicos de la historia de la moda, resurge en multitud de formas y acabados para convertirlo en básico de la temporada.

Nos encanta la historia

Aunque en español lo conocemos como pata de gallo, su denominación en Inglés es houndstooth, “diente de perro”. Como bien sabemos se trata de un tejido con base de lana que fue gran protagonista entre la aristocracia inglesa de los años XIX Y XX. Fue el Duque de Windsor uno de los principales personajes en popularizar dicho tejido.

Pero su aparición en la alta costura no llegaría hasta los años 20 cuando Coco Chanel lo introduciría en las chaquetas de sus colecciones. Christian Dior por su parte no solo lo incluiría en sus colecciones de alta costura, sino en el packging de su perfume.

PERFUME DE Christian Dior

¿SABÍAS QUE…

La pata de gallo se caracteriza por la repetición simétrica de figuras abstractas de cuatro puntas que se asemejan a la pisada de un gallo.

PATA DE GALLO DE Pugu Textile

La pata de gallo ha sido considerada un clásico de la elegancia sin límites, pero las colecciones de las pasarelas actuales han revolucionado el tejido hasta llevarlo a nuestros looks de diario. Haremos un repaso de las piezas más destacadas.

ABRIGOS

La pata de gallo la relacionamos con otoño-invierno, es por ello que el abrigo es pieza indiscutible en nuestra selección.

abrigo de tommy hilfiger

CHAQUETA

La combinación con otros tejidos, en este caso con solapa de terciopelo, haciendo referencia a la mítica chaqueta que lució Lady Di en los años 80 ¡Nos encanta!.

CHAQUETA DE YSL

BLAZER

Obligatoria tenerla en nuestro armario, combinable con cualquier look actual.

BLAZER DE ZARA

FALDAS

La realización de tamaños XL es uno de los desarrollos que ha tenido el tejido, prendas realmente originales y atrevidas.

FALDA DE MANGO

JERSEY

No solo vive la pata de gallo del blanco y negro, la utilización de colores de temporada hacen piezas para nuestro uso diario.

ACCESORIOS

No hay un look completo sin nuestros queridos accesorios.

En pugutextile podrás encontrar desde la pata de gallo clásica en diferentes tamaños hasta colecciones mas sofisticadas, que harán de tus prendas un éxito seguro.

pugutextile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *