VICHY
Existen tejidos que reconocemos solo con mirarlos y que nos transportan a lugares especiales. Es el caso del cuadro Vichy, el estampado de verano que nunca pasa de moda y siempre impregna los estilismos más elegantes.
Estampado veraniego que nunca pasará de moda
Si bien sabemos esta formado por líneas horizontales y verticales formando cuadros donde predomina el color blanco y otro color. Pero la tendencia Vichy no solo se centra en un color sino que se va actualizando cada temporada para ofrecer diferentes formas y texturas.
Origen
Durante el siglo XVII aparece en la región de la provenca, concretamente en la ciudad de Vichy. En sus inicio se comenzó a utilizar como tejidos para confección de manteles y servilletas, pero es de los años 50 cuando se comienza a utilizar para la creación de camisas de los trabajadores del campo.
Todo tejido tiene un momento clave, donde aparece y se da a conocer para proclamarse como un tejido de moda revolucionario. Fue el diseñador Jacques Charrier con sus diseño original del traje de novia de Brigitte Bardot en cuadros vichy en tonos rosa y blanco.
Desde entonces numerosos diseñadores y personalidades de la moda han contribuido a la popularización del cuadro por todo el mundo.
Es un tejido nos transporta al verano, aunque bien es cierto que su versatilidad y estilo clásico se adapta perfectamente a looks de otoño e invierno.
La infinitas posibilidades de color hacen de este tejido un indispensable de nuestro armario, desde pantalones, vestidos, bikinis, shorts,etc…
¿Que prendas te imaginas con vichy?
Descubre todos los colores disponibles en Pugutextile.
Tejido de algodón de alta calidad con certificado de sostenibilidad OEKO-TEX. Disponibles en 20 colores diferentes y dos tamaños: cuadro de 9mm y de 2mm.